Retrasos y cancelaciones por la nieve y el mal tiempo

Continúan los retrasos y cancelaciones por el mal tiempo

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  • El hielo en las pistas y la plataforma del aeropuerto y en los aviones, así como las repercusiones por el cierre de Barajas de ayer, y las regulaciones de tráfico están causando grandes dificultades a la operativa de hoy. Hasta las 19:30, Iberia ha operado 403 vuelos y ha cancelado otros 106 de un total de 675 vuelos que la compañía había programado para hoy.
  • Debido a las malas condiciones climatológicas y al cierre del aeropuerto, la compañía tuvo que cancelar ayer 448 vuelos, a cuyos pasajeros irá acoplando en vuelos sucesivos.
  • El personal de la compañía está realizando un gran esfuerzo por ofrecer una pronta solución a todos sus clientes y, sólo en el día de hoy, se han alojado a cerca de 2.000 pasajeros en diferentes hoteles de Madrid y alrededores.

Madrid, 10 de enero de 2009

Como consecuencia del cierre del aeropuerto de Madrid de ayer, y de la presencia de hielo tanto en las pistas y la plataforma del aeropuerto como en los aviones en el día de hoy, continúan produciéndose grandes retrasos y numerosas cancelaciones en los vuelos de la compañía. La operación se ha visto dificultada, además, porque hasta las 17:00 horas de hoy, ha habido regulaciones del tráfico aéreo en el aeropuerto de Barajas que han reducido el número de despegues y/o aterrizajes que normalmente se producen cada hora.

A lo largo del día de ayer, Iberia tuvo que cancelar 448 vuelos, la mitad de los programados y, hasta las 19:30 horas de hoy, la compañía ha operado 403 vuelos de los 675 programados, y ha cancelado otros 106 por repercusión del cierre de ayer, acumulación de retrasos y por pases de actividad de tripulaciones.

Iberia lamenta las molestias que todos estos problemas están ocasionando a sus clientes, y confía en poder volver a la normalidad lo antes posible. Mientras eso ocurre, la compañía está destinando todos sus recursos para ofrecer la mejor solución a todos sus clientes. Sólo en el día de hoy, Iberia ha proporcionado alojamiento a cerca de 2.000 pasajeros en diferentes hoteles de Madrid y alrededores, y miles más en otros aeropuertos de la red. La compañía está reforzando la plantilla y prolongando turnos, y los máximos representantes de la empresa llevan varias horas en el aeropuerto poniendo en marcha todas las medidas posibles para aliviar la situación.

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